lunes, 29 de junio de 2009


ASTRONOMIA AMATEUR

Por fin hace menos de un mes que recibí mi primer telescopio semi profesional.

Se trata de un Celestron 120/1000 XLT, el equipo lo compré tal cúal para luego ir añadiendole cosillas.

Mi idea era poder ver la Luna y sus cráteres al detalle, y dentro de mis posibilidades económicas y tras buscar durante cerca de un mes, por fin me decanté por este telescopio.

La verdad es que impresiona un poquillo, pues tiene un tamaño considerable y un peso acorde a este.

Lo instalé en la terraza siguiendo las instrucciones del manual, el tiempo de instalación fue de unos 15-20 minutos.

En ese tiempo ya lo tenía preparado para poder empezar a observar.

Como no, el manual te indica lo que hay que hacer para ponerlo en estación.

¿Y qué es eso? Pues muy fácil, el telescopio consta de dos reguladores de giro, uno para el giro vertical y otro horizontal, y sirven para ajustar el telescopio y buscar los objetos celestes.

Como dije mi idea era poder observar la Luna, sin embargo he tenido que esperar unos 15 días, hasta que esta pudiera ser vista en horario "normal".

Lo primero que observé al apuntar el telescopio al cielo, fueron algunas estrellas que se ven como puntitos blancos (creo que a través de un telescopio, independientemente de su potencia las estrellas se ven como puntos blancos), a los 30 segundos de estar observando pude ver moverse con rapidez un objeto, supongo que sería un satélite, pasó tan deprisa que no pude volver a enfocarlo.

Me gustó y seguí durante un rato tratando de poder observar galaxias o las M?, u objetos Messier en honor a su descubridor.

Se trata de cúmulos de galaxias, y otros elementos que debido a su configuración así como su densidad se trata de objetos deseables de poder observar.

Sin embargo y hasta la fecha no he podido observar ninguno de estos.

Tengo en mente poder ampliar en breve el telescopio, adquiriendo un nuevo ocular, el cúal todavía no se cuál elegir, pues soy totalmente novato, así que se deseais echarme un cable os lo agradecería.

Pues nada más, por el momento y para empezar este blog, os dejo algunas fotos del telescopio, así como de la Luna tomadas con el móvil.